Lotería del Huila ha girado $ 5.746 millones a la salud de los huilenses

 

 

Recursos por más de 5.746 millones de pesos, transfirió durante el año 2017, la empresa de Lotería del Huila al Fondo Seccional de Salud del departamento del Huila.

Mediante las ventas de la Lotería del Huila en el 2017, la Empresa de Lotería y Juego de Apuestas Permanentes del Departamento del Huila, reportó un aumento del acumulado histórico en la transferencia a la salud de los huilenses de 12,49% respecto al 2016.

En el departamento del Huila se han transferido al Fondo Departamental de Salud $5.746 millones de pesos y $669 millones a los fondos de salud de los demás departamentos, un aporte total de $6.415 millones de pesos para el sector de la salud por concepto de lotería, chance y premios no reclamados.

El gerente de la Lotería del Huila, Vladimir Caballero Medina, manifestó que los $5.746 millones se trasladaron para el Fondo Departamental de Salud son dineros destinados a los diferentes programas del sector salud de los huilenses. Además, indicó “la Lotería del Huila con su compromiso social, espera para el próximo año seguir siendo la empresa símbolo de los Huilenses, generadora de recursos para adelantar todos los proyectos y programas en materia de salud del plan de desarrollo ‘El camino es la educación’ que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa”.

La empresa de Lotería del Huila, obtuvo un aumento de 30,11 % en total de premios entregado para los apostadores durante el periodo 2017 y 2016. Es decir, que se ha entregado millones de pesos en premios que ofrece el plan de premios de la Lotería del Huila que está conformado en premio mayor, premios secos y aproximaciones al mayor con serie y sin serie.

“Estos resultados son satisfactorios para la empresa, porque está dando credibilidad a nuestros apostares que con la Lotería del Huila si se gana y si se está aportando a la salud de los colombianos”, finalizó Caballero Medina.

Durante el año, el premio mayor de la Lotería del Huila ha caído cinco veces; dos en la ciudad de Bogotá, dos en la ciudad de Medellín y uno en Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

 

 

 

 

Sorteo en TV

Calendario de Sorteos

Devolución Web